miércoles, 11 de mayo de 2011

José Luis López Peña encabeza la lista de Los Verdes en la capital con el fin de "acabar con la contaminación"

HUELVA, 25 Mar. (EUROPA PRESS)

El actual portavoz de Los Verdes en la provincia de Huelva, José Luis López Peña, encabezará la lista de la candidatura de este partido a la Alcaldía de la capital de cara a las elecciones del 22 de mayo, con el fin de "acabar con la contaminación, la especulación y la falta de transparencia en política".

En declaraciones a Europa Press, López Peña ha destacado, entre otros compromisos electorales, la consecución de la reubicación "no traumática" del Polo Químico de Huelva con el fin de que "no afecte a los puestos de trabajo". Este compromiso, ha matizado, se trata de "una aspiración histórica y hay que buscar soluciones alternativas".

Por otro lado, el cabeza de lista de Los Verdes en la capital ha señalado que la ría de Huelva "tiene que pertenecer algún día a los ciudadanos onubenses y, cuando eso ocurra, lo que no queremos es que se instale un plan urbanístico, que signifique cambiar industrias químicas por el gris del hormigón". Por tanto, López Peña ha mostrado su rechazo "al urbanismo salvaje que promueve el Ayuntamiento de Huelva, gobernado por el PP".

ha insistido en que el programa electoral de Los Verdes para introducir la ecología política en el Ayuntamiento, incidirá en potenciar actividades generadoras de nuevos empleos por la vía del apoyo a la creatividad, la innovación y la cultura sobre parámetros de sostenibilidad social, económica y ambiental, con el fin de contribuir desde el Consistorio a la protección climática, regulando y fomentando las energías renovables y limpias.

De igual forma, Los Verdes se comprometen en su campaña electoral a "mejorar la calidad ambiental, incrementando fuertemente las zonas verdes y el arbolado; modificar la fiscalidad municipal para aumentar la justicia social, la protección ambiental y la protección climática, así como a facilitar el acceso a la vivienda en Huelva".

Por último, entre sus objetivos, ha matizado López Peña, se encuentra el hecho de "impedir la descapitalización del patrimonio municipal, propiedad de todos los ciudadanos, con la venta de las empresas municipales rentables, y cuyo máximo exponente lo tenemos con la venta de Aguas de Huelva a manos privadas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario